Qué es Positiviza

Tuve la ‘mala’ suerte de estudiar Psicología a principios de los 90, cuando la Psicología sólo se preocupaba de ayudar al que ya está mal, de tratar la enfermedad, de buscar sus causas, de ayudar a remontar el vuelo al que sufre. Digo que tuve la ‘mala’ suerte porque a pesar de que la carrera me gustó no encontré ese punto en el que algo te engancha, te anima a seguir buscando, leyendo, indagando… Coincidí con personas que han acabado siendo algo dentro de la Psicología, personas a las que realmente les apasionaba; a mí, en lugar de engancharme con ellos y seguir sus pasos lo único que se me venía a la mente era ‘cómo le puede gustar tanto’. No me lo explicaba y eso me hacía darme cuenta de que quizá no era lo mío.

Tras algún pequeño trabajo relacionado con lo estudiado poco a poco fui dejando aparcado aquello en lo que había invertido tantos años de esfuerzo y estudio para dedicarme a otras cosas que me enganchaban más. ‘Qué pena’ me decían algunos. Pensé que la Psicología había desaparecido de mi vida, así, poco a poco y sin despedida. Hasta hace unos meses. Sin buscarlo y gracias a Twitter (por cierto, soy @txemagg) leí cosas que hablaban de algo llamado ‘Psicología Positiva’ y curiosamente no de manos de un psicólogo sino de un licenciado en Ciencias Biológicas al que la Psicología Positiva le había atrapado años atrás. Esa persona es Iosu Lázcoz y le tengo que agradecer haberme vuelto a abrir los ojos hacia la Psicología, la Positiva.

Así que esta web lo que pretende es Positivizar. Así de sencillo y claro; en primer lugar a mí; no encontraba una manera mejor para ir organizándome todo aquello que voy leyendo, escuchando, investigando sobre ésta para mí nueva disciplina. En segundo lugar, si a alguien más le puede servir, y lo mejor de todo, enganchar, pues mejor que mejor.

Bienvenido! (tú y tus sugerencias….)

Anuncios

4 pensamientos en “Qué es Positiviza

  1. Qué sorpresón me has dado!! me alegro mucho haber contribuido un poco a que retomes la Psicología, esta vez desde un ángulo más positivo.
    Una vez oí en una conferencia, que la psicología positiva ponía en manos del hombre, aquello que nunca lo había estado.
    No sabía que eras @positiviza1 jajajaja!
    Lo de Muga, ya lo repetiremos, esta vez en Barcelona y en noviembre!
    Suerte y ánimo en esta nueva aventura que inicias, y de la que espero participar.
    Un abrazo fuerte!

    • Jajaja, ya ves que lanzado soy, como te decía, en pre-benjamín de conocimientos y ya haciendo mi blog de Positiva; pero no veía mejor forma de ir organizando todo lo que vaya leyendo y viendo para no perderlo (y de paso compartirlo) De momento ya me ha servido para una cosa: nunca había usado WordPress y me estoy acordando del que me recomendó hace un tiempo Blogger… nunca es tarde para descubrir cosas buenas! Gracias y puedes participar en todo lo que quieras!

  2. Qué sorpresa Txema !!! Tanto tiempo conociéndote… diez años quizás ya!!! y sin saber estas inquietudes de un gran amigo. Positivo está claro que eres, por lo que el blogg te va que ni al pelo, paciente también y sobretodo buen tio!
    Admiro tu valentía , tu iniciativa y tu curiosidad la que te lleva a querer cultivarte más y más en cualquier aspecto que te motive.
    Animo, suerte y no dudes que aquí tienes una incondicional seguidora!
    Un abrazo amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s